La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León anunció que 10 de las 15 mujeres reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas, aunque existen casos como el de Debanhi Escobar, donde las autoridades aún no conocen el paradero; a este se suman el de otras mujeres, quienes no han vuelto a casa ni han podido abrazar a sus seres queridos.
De acuerdo con información del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), perteneciente a la Fiscalía de Nuevo León, varias mujeres han desaparecido en los últimos días, algunas de ellas son menores de edad. A cualquier persona que tenga datos que lleven a su localización, puede marcar al número 81 20 20 44 11.
Te podría interesar
Debanhi Escobar
El primer caso es el de Debanhi Escobar, una estudiante de Derecho y aficionada del club Monterrey, quien fue vista por última vez en una reunión de amigos que se celebró en una quinta del municipio de Escobedo; como última prueba quedó una fotografía donde se le ve de pie, en la madrugada y en la orilla de una carretera.
Los padres de Debanhi Escobar afirma que ella fue con un par de amigas, quienes se tuvieron que retirar antes que ella y solicitaron a un "contacto de confianza" que la llevara a su casa. Jesús 'N' (de 46 años), hizo el viaje por fuera de la plataforma de transporte privado para la que trabaja y ya fue detenido por las autoridades.
Te podría interesar
Jaqueline del Rio Marfileño
Esta joven de apenas 15 años fue vista por última vez en la colonia Santa Martha, perteneciente el municipio de Escobedo, como señas particulares tiene un lunar en la nariz y cabello negro teñido de rojo. La joven mide 1.55 metros, es de complexión delgada y sus familiares no saben de ella desde el pasado 10 de abril.
Alma Delia Hernández
El GEBI emitió una ficha de búsqueda para esta adolescente, de apenas 14 años de edad, el pasado 12 de abril. Según reportes oficiales, desapareció en la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo; ella cuenta con un piercing en la nariz, usa brackets, mide 1.50 metros y es de complexión robusta.
Karina Marisol Cruz
Las autoridades de Nuevo León no han podido dar con el paradero de esta mujer, quien tiene 35 años y fue vista por última vez en el municipio de Valles de Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás de los Garza; como seña particular cuenta con una serie de cicatrices -llamadas queloides- tanto en su cuello como en sus piernas.
Otras mujeres que se encuentran desaparecidas son: Griselda Marcelino Cruz, Sofía Izaely Sánchez Morales y Yolanda González Rivera; otras como Amalia Varela o Lizeth Guadalupe Rodríguez ya fueron localizadas, según datos del GEBI. Ante el aumento de desapariciones y homicidios, Alicia Leal renunció a la Secretaría de la Mujer en Nuevo León, el pasado 12 de abril.