Legisladores y legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se trasladaron a la Cámara de Diputados la tarde de este lunes con el fin de estar listos para votar mañana en contra de la reforma eléctrica en el Pleno y no les sea impedido el paso por manifestantes.
"¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos. ¡Aquí pasaremos la noche! #YaLlegóElPRI", escribió en su cuenta de Twitter Alejandro Moreno, líder del PRI.
Te podría interesar
Mediante un video publicado por Moreno, se puede ver a las y los diputados llegar a San Lázaro en camiones. Con maletas, los legisladores aseguraron que prevén pasar la noche en el recinto.
Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes en lo general y en lo particular la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Con 22 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones, ahora la reforma, que contempla 9 propuestas realizadas por los partidos de oposición, irá al pleno de Diputados para su debate.
Debido a que se prevé que sea votada mañana, los diputados del PRI se adelantaron a llegar al recinto para evitar que, de acuerdo con el partido, grupos de personas acarreados por Morena se manifiesten y les impidan la entrada a San Lázaro.
Al tratarse de cambios a la Constitución, la reforma eléctrica requiere del voto a favor de las dos terceras partes de los diputados. Situación complicada debido a que legisladores de la oposición han adelantado que votarán en contra.