El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que la sesión donde se discutiría la reforma eléctrica se lleve a cabo el próximo domingo 17 de abril.
Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado indicó que el objetivo de cambiar la fecha de la sesión es para que la ciudadanía conozca “a fondo el dictamen” de la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
“Atendiendo la solicitud de que hubiera mayor socialización y que la ciudadanía conozca a fondo el dictamen de la Reforma Eléctrica, solicitamos a la Junta de Coordinación Política sesionar el próximo domingo a las 10:00, en lugar de como se tenía previsto para el día de mañana”, escribió.
De esta forma será hasta el próximo domingo cuando se lleve a cabo la discusión y votación de la reforma eléctrica.
Te podría interesar
Cabe señalar que el posible cambio de fecha de la sesión fue adelantado por el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien por medio de su cuenta de Twitter, informó que en la reunión privada que se realiza al interior de la Jucopo, la bancada de Morena planteó posponer el debate de la iniciativa.
“Increíble: Morena propone aplazar la votación de la reforma eléctrica ¡Al domingo! Sin duda alguna, es un revés para el régimen y una medida de desesperación”, escribió.
El cambio de fecha fue aprobado, luego de que el PT, PVEM y Morena votaran a favor, mientras que en contra se pronunciaron MC, PRD, PAN y PRI.
PRI se adelanta a posible presencia de manifestantes
Dado que la votación de la reforma eléctrica se tenía contemplada realizarse el día de mañana a las 10:00 horas, legisladores y legisladoras del PRI se trasladaron a la Cámara de Diputados desde la tarde de este lunes con el fin de estar presentes en la votación.
El motivo de madrugar desde un día antes es debido a que temen la presencia de manifestantes, quienes posiblemente les impedirían llegar puntualmente a la sesión.
Y es que recordemos que al tratarse de cambios a la Constitución, la reforma eléctrica necesita el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados, por lo que el panorama para Morena y sus aliados luce complicado, ya que los partidos de oposición han manifestado expresamente que votarán en contra.