México presume de una amplia variedad de platillos, razón por la que su gastronomía es conocida a nivel mundial, siendo los llamados antojitos mexicanos los que destaquen entre su menú.
Uno de los alimentos preferidos entre este grupo de platillos son los huaraches, cuya forma simula las sandalias tradicionales mexicanas, y que están hechos de masa de maíz y rellenos de frijol.
Te podría interesar
Y aunque este platillo nació en la Ciudad de México en 1935 gracias a la señora Carmen Gómez Medina, su popularidad creció a otros rincones del país; aunque los estados que lo adoptaron, lo recrearon de manera diferente, por ello, a continuación te compartiremos las principales diferencias entre los huaraches chilangos y los de provincia.
En la capital del país lo que caracteriza a los famosos huaraches es su enorme tamaño, pues la mayoría llegan a medir entre 30 a 37 centímetros, mientras que los que se preparan en otros estados de la República Mexicana apenas alcanzan los 20 centímetros aproximadamente.
Te podría interesar
Otra notable diferencia es que en la CDMX la mayoría los acostumbra a comerlos dorados en aceite o manteca, en tanto que en provincia son hechos sólo con el calor del comal.
Finalmente otra de sus principales diferencias es que en provincia únicamente es acompañado con salsa y queso encima, mientras que los que se sirven en varios negocios de la capital contienen una gran variedad de alimentos.
Es decir, el huarache que ya va relleno de frijoles no es suficiente para muchos, por lo que éste se puede acompañar con un trozo de bistec, costilla asada, pechuga de pollo, queso fundido, huevo estrellado, longaniza, suadero, y hasta puedes pedir otros guisados que tenga disponibles el comerciante.
Además de ponerle encima los platillos antes mencionados se les agrega cebolla, queso rallado, salsa, y en algunos casos les ponen más frijoles refritos, lechuga y hasta crema.
De la forma que sea y en el lugar donde los comas, los huaraches siempre serán uno de los alimentos preferidos de las personas, y uno de los antojitos mexicanos que sin duda más satisfacen a todos.