Nacional

AGUA

Escasez de agua en Monterrey: Reportan robo de botes de basura para almacenarla

El alto consumo de agua para almacenamiento ha provocado que los cortes de agua no se correspondan con la planeación oficial.

Las tiendas en que se venden botes y recipientes de almacenamiento han registrados largas filas de espera . Créditos: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se reporta el robo de botes de basura y largas filas para comprar recipientes de almacenamiento ante el inicio de los cortes por la escasez de agua.

Si bien los cortes de agua anunciados por el gobierno estatal iniciaron este martes, de acuerdo con la distribución de días por zonas delimitadas, la escasez de agua potable lleva semanas afectando a los habitantes locales.

Vicente Valdez, jefe de noticias de Fórmula en Nuevo León, reportó que algunas personas están robando los botes de basura que las familias dejan afuera de sus casas con el objetivo de tener recipientes para almacenar agua.

Las tiendas en que se venden botes y recipientes de almacenamiento han registrados largas filas de espera desde hace semanas por la alta demanda de estos artículos.

Además, la adquisición de tinacos es complicada ya que se requiere agendar citas con los vendedores y los precios de venta son superiores a los que se registraba antes del anuncio de la estrategia “Ahorra te toca a ti”.

Planeación de cortes de agua no corresponde a la realidad

Valdez reportó desde Nuevo León que la distribución de cortes de agua anunciada por el gobierno no resultó realidad durante el pasado 22 de marzo.

Y es que los cortes estaban programados para 360 colonias del municipio Guadalupe, el oriente de San Nicolás y todo el municipio Juárez.

Sin embargo, también en Monterrey se registraron cortes no anunciados en diversas zonas; mientras que en colonias donde se esperaba el corte, nunca sucedió.

Al respecto, Agua y Drenaje de Monterrey explicó a través de un comunicado que hubo problemas de presión de agua en algunas zonas provocados por un alto consumo.

Debido a que la situación de sequía y escasez de agua se ha prolongado durante semanas, los habitantes de Monterrey están consumiendo más agua para almacenar en tambos o llenar sus tinacos, afirmó el reportero durante su participación en Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.