Este jueves y tras la polémica generada, el Senado de México aprobó en lo general el dictamen que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental.
El decreto con el que funcionarios podrán difundir la revocación de mandato sin que sea considerado como propaganda y por lo tanto ilegal fue aprobado con 67 votos a favor y 25 en contra.
Te podría interesar
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a legisladores de Morena, e incluso al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, abstenerse de difundir la consulta de la revocación del mandato debido a que el órgano electoral es el único que puede hacerlo.
No obstante, el presidente López Obrador ha acusado que el INE no está difundiendo como se debe la revocación. Por su parte, algunos legisladores morenistas incluso han solicitado licencias para poder divulgar la consulta y no caer en un acto ilegal.
Te podría interesar
Oposición critica aprobación del decreto
El senador Damián Zepeda, representante del PAN, aseguró que el gobierno de Morena es autoritario y no va a cambiar y la discusión de este jueves "es una muestra de cómo aplasta las minorías.
"Es momento de abrir los ojos, el gobierno de Morena es un gobierno autoritario y no va a cambiar, es tiempo que lo aceptemos. Esto que vimos aquí es una muestra más de cómo aplasta las minorías. Basta con escuchar las mañaneras del presidente, ataca y persigue a quién piensa distinto, sumado al desastre que ha sido el gobierno por la violencia constante que vemos", aseguró.
Por su parte, Manuel Añorve Baños, representante del PRI, aseguró que con la aprobación "se viola la Constitución, se violenta el Estado de Derecho y se está torciendo el derecho en favor de intereses de un solo grupo".