El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió una recomendación a su homólogo estadounidense, Joe Biden, ante los precios elevados de la gasolina y gas en el país vecino del norte.
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo “con todo respeto” que es necesario que Estados Unidos establezca un precio máximo en los precios de las gasolinas, así como lo ordenó él en México.
Te podría interesar
"Recomendación (…) Con todo respeto, nosotros tenemos más capacidad para control de energéticos estratégicos pero sí pueden ellos tener control si establecen un precio máximo, lo que hicimos con el gas”, aseveró López Obrador.
Lo anterior, porque a través de su cuenta oficial de Twitter, Joe Biden habló sobre el precio de las gasolinas, pues criticó que el precio de los combustibles en Estados Unidos continúa subiendo a pesar que el precio del crudo disminuyó.
Te podría interesar
“Los precios del petróleo están bajando, los precios del gas también deberían hacerlo. La última vez que el petróleo costaba 96 dólares el barril, la gasolina costaba 3.62 dólares el galón. Ahora cuesta $4.31. Las compañías de petróleo y gas no deberían aumentar sus ganancias a expensas de los trabajadores estadounidenses”, mencionó Biden.
AMLO apoyó dicho comentario y dijo “cómo es posible que las empresas aprovechen de sacar ventaja a costa de los consumidores. Por lo que, destacó, eso es resultado del neoliberalismo, porque se acostumbró a imponer el interés personal por el del pueblo.
"Sí se puede tener precios máximos y aplicar la ley a los abusadores, a los ventajosos, por encima del interés personal (...) Siempre debe estar el interés de la mayoría, del pueblo, fue lo que se trastocó con imposición gobierno neoliberal, que se elevó a rango supremo el lucro y se subordino el interés público. Entonces, ya no funciona ese modelo, fue él que nos llevo al fracaso en todo el mundo, hay que cambiarlo y tomar la decisión", afirmó el mandatario mexicano