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REVOCACIÓN DE MANDATO

Difusión de revocación de mandato: AMLO acusa "escondite" y el INE tiene otros datos

El organismo electoral detalló que ha realizado spots en radio y televisión, inserciones en medios impresos y digitales y publicaciones en redes sociales sobre la consulta de revocación de mandato.

El INE reportó acciones de difusión rumbo a la consulta de revocación de mandato el 10 de abril.Créditos: Arte de Sandra Ríos
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El presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado al Instituto Nacional Electoral (INE) de no dar difusión a la consulta de revocación de mandato para evitar la participación popular, incluso los acusó de "esconder casillas"; sin embargo, el organismo electoral difundió un corte de las acciones informativas que ha emprendido sobre el ejercicio a realizarse el 10 de abril.

El INE reportó que del 5 de febrero al 15 de marzo ha emitido 600 mil 597 spots en radio y televisión a través de 3 mil 538 emisoras nacionales para dar difusión al ejercicio de revocación de mandato.

El organismo ha promovido la participación en la consulta a través de 10 periódicos y una revista de circulación nacional, alcanzando un tiraje total de 2 millones 78 mil 66 ejemplares. Mientras tanto, en medios exteriores se contrataron 5 mil 784 espacios.

A través de medios de comunicación y las redes sociales de consejeras y consejeros electorales, el organismo dio a conocer los datos que prueban el cumplimiento de su obligación de difundir y comunicar la organización y avance de la revocación.

De acuerdo con estos datos, para informar a la población sobre las características de la consulta, los funcionarios y funcionarias del INE concedieron 382 entrevistas en todo el país.

Entre entrevistas, conferencias de prensa, boletines, notas periodísticas y publicaciones en redes sociales, las actividades de difusión y promoción a cargo de las juntas locales del INE sumaron 24 mil 985 acciones adicionales.

Además, el organismo informó que se han alcanzado los 6 millones 97 mil 64 de impresiones en redes sociales, a través de 512 publicaciones en las cuentas identificadas como @INEMexico, además de las 1 mil 997 publicaciones en los perfiles de las juntas locales.

Del 5 de febrero al 15 de marzo, se lograron 293 mil 606 visitas al micrositio creado para informar sobre la consulta.

Sumado a lo anterior, informó que garantizó 140 inserciones en medios digitales para difundir el ejercicio de revocación, mismas que se traducen en 5 millones 80 mil 374 impresiones, también emitió 181 boletines en todo el país y tiene registro de 444 publicaciones en redes sociales de consejeros y consejeras.

Los datos sobre la difusión de la consulta por revocación de mandato pueden consultarse por redes sociales del INE y en las cuentas de las y los consejeros electorales que publican también esta información.