El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre el clima de este martes 15 de marzo en México, donde destacan las lluvias en la mayoría de los estados de la república y las temperaturas de cálidas a calurosas por la tarde. En la Ciudad de México y el Estado de México prevalecerá un cielo nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias y caída de granizo.
En Chiapas se pronostican lluvias intensas; en Oaxaca y Tabasco muy fuertes y en las demarcaciones de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán lluvias fuertes. Junto con la caída del agua podría registrarse actividad eléctrica y granizo.
Te podría interesar
Debido a las precipitaciones intensas que se pronostican, podría ocasionarse un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que recomiendan seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
Las temperaturas más calurosas, de 40 a 45 grados, se prevén en Guerrero y Michoacán; otros estados que superarán los 35 grados máximos serán Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
Te podría interesar
El frente frío número 36 afectará principalmente en las montañas de Chihuahua y Durango, donde se esperan heladas al amanecer y valores mínimos de -10 a -5 grados centígrados; mientras que sólo en las sierras de Coahuila, Edomex, Nuevo León y Sonora se pronostican de -5 a 0 grados, además de estos lugares, en las zonas altas de San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas se prevén heladas al amanecer, de acuerdo con el SMN.
¿Cómo será el clima en la Ciudad de México?
Además del cielo nublado, la lluvia, la posibilidad de las descargas eléctricas y la caída de granizo, en la Ciudad de México se espera que los termómetros oscilen entre los 9 grados centígrados mínimos hasta los 26 grados máximos.
A causa de las precipitaciones, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomienda no arrojar desperdicios en ríos ni barrancas, mantener limpias las coladeras y banquetas, así como barrer los techos de las casas para que no se acumule la basura y hojarasca.