El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la posible presencia de lluvias y chubascos durante la tarde del viernes 11 de marzo de 2022, debido a la presencia del nuevo frente frío.
Los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Te podría interesar
Además, se prevé caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, así como un marcado descenso de temperatura y rachas de viento fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste y oriente del territorio mexicano.
Las temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a 5 grados en zonas montañosas de Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte y noreste de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el norte y noreste de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Querétaro y Veracruz.
Te podría interesar
También se prevén heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas.
Sin embargo, el SMN prevé que el ambiente caluroso a muy caluroso continuará en gran parte del territorio nacional.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, sur Veracruz y Yucatán; de 35 a 40°C en Chiapas, Colima, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, y de 30 a 35°C en el suroeste del Estado de México y Guanajuato.