El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay protestas de vecinos en torno a la construcción de vías en un tramo del tren suburbano que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El mandatario federal detalló que el tramo corresponde desde la estación Lechería al aeropuerto. "Hay en efecto algunas partes en donde se está dialogando para llegar a un acuerdo. Entonces, ya está de Buenavista a Lechería, falta de Lecheria al aeropuerto", dijo en la 'mañanera'.
Te podría interesar
Además, detalló que son aproximadamente 25 kilómetros de distancia, de los que ocho kilómetros ya fueron construidos por la Secretaría de la Defensa (Sedena).
López mencionó que a través del diálogo y la escucha activa se está buscando llegar a un acuerdo con los manifestantes. "Sí, vamos a seguir hablando con los vecinos para resolver", sostuvo.
También recordó que el tren suburbano para llegar al AIFA estará listo en el primer trimestre del próximo año (2023), por lo que se reducirá el tiempo de traslado desde la capital de la Ciudad de México.
"Se van a poder hacer 45 minutos desde Buenavista al aeropuerto, desde el centro de la ciudad al aeropuerto internacional, en ese tren, 25 minutos, entonces sí es una obra importante", añadió.
En cuanto a elevar el tren en dicho tramo, el presidente señaló que se está analizando si es conveniente.
La aerolínea venezolana Conviasa anunció que iniciará operaciones desde el aeropuerto de Santa Lucía con un vuelo internacional.
Éste será el primer vuelo en despegar debido a que está programado para las 10:00 horas.
La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está programada para el 21 de marzo, luego de que los trabajos de construcción iniciaran en octubre de 2019.