Las llantas giraron en las pistas del Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles (AIFA)… pero no fueron de los aviones, sino de las bicicletas de docenas de familias capitalinas.
Mujeres, niños, personas adultas de la tercera edad, bebés (y hasta políticos) acudieron a Santa Lucía, en el Estado de México, a conocer la que será la obra emblemática del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Clases de paracaidismo, juegos militares, actividades lúdicas con los uniformados, shows con perros y música en vivo fueron parte de las actividades para entretenerse en el lugar.
Las familias estuvieron acompañadas de todos los integrantes, pues se llevan a pasear hasta a los peluditos del hogar, a sus "lomitos".
Te podría interesar
Entre polvaredas y el sol seco de mediodía, que pega en la nuca como un centenar de alfileres calientes, las familias de la Ciudad de México disfrutaron las múltiples atracciones que tiene el AIFA.
Porque no todo son aviones ni helicópteros: hay mamuts, piezas históricas, museos y hasta trenes.
Al entrar a Santa Lucía, además de un par de aviones de la Fuerza Aérea y vehículos militares, los visitantes son recibidos por el famoso Tren Presidencial Olivo… el cual no tiene ni Obama.
¿Un cafecito? El antiguo tren militar del AIFA fue habilitado como restaurante y biblioteca.
“Me siento como Venustiano Carranza”, dice un señor mientras pide que le tomen una foto arriba del ferrocarril.
Sin embargo, el tren fue estrenado por Plutarco Elías Calles hace casi 100 años, en 1927, y se “jubiló” con Gustavo Díaz Ordaz en 1970.
Dentro del tren destacan el despacho presidencial, además de los cuartos separados del mandatario y la primera dama.
“No dormían juntos”, señaló, morbosamente (y de manera pícara), una señora.
El ex diputado federal Javier Hidalgo, actual funcionario de la Ciudad de México, se emocionó con el histórico vehículo.
“Tómenme una foto”, pidió el morenista.
Docenas y docenas de bicis realizaron el recorrido de 24 kilómetros de todo el Félipe Ángeles. Se tomaron selfies con la Torre de Control de fondo... como si fuera la Torre de Pisa.
Unos aprovecharon para tomar agua en los puestos de hidratación. Y madres y padres cuidaron a sus hijos en los juegos infantiles.
Y los mamuts del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) son los que sorprendieron a todos. Lo hacen sentir a uno en Jurassic Park.
3 atracciones que te "enamorarán" del AIFA
- 1. Los baños de la terminal aérea
Sí, los baños. Además de sobrio y elegante, la terminal aérea así como las salas de espera tienen un diseño agradable y funcional. Sin embargo son los baños los que se llevan toda la atención, pues son temáticos.
- 2. El Museo del Mamut
Una vasta colección de restos fósiles de animales prehistóricos que habitaban la cuenca del valle de México hace docenas de miles de años es lo que podrás encontrar en el Museo de Mamut.
Al interior del museo hay maquetas y una representación histórica fiel de cómo era el centro del país hace milenios. También podrás encontrar restos fósiles de mamuts, tigres dientes de sable, camellos, caballos y perezosos gigantes.
- 3. Centro comercial
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles contará con un centro comercial de dos niveles.
Desde un spa hasta una mezcalería, aparte de tiendas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -incluyendo un supermercado- y la Guardia Nacional (GN), es lo que podrás encontrar dentro de este centro comercial.