La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre que se encontraba en un domicilio de Chimalhuacán, Estado de México.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el felino fue visto debido a que se asomaba por la ventana del domicilio, por lo que, en coordinación con la Policía municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedea) se aseguró al tigre.
Te podría interesar
Durante la visita fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar, por lo que el felino será trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) donde recibirá la atención y cuidados necesarios.
Te podría interesar
"El aseguramiento se logró gracias a la coordinación entre la Secretaría del Medio Ambiente, la Profepa, la Presidencia y Policía municipal de Chimalhuacan, la Sedena, la ciudadanía, las Unidades de Manejo de vida silvestre e instituciones de los tres ordenes de gobierno", señaló la dependencia.
Horas más tarde, la Profepa informó que el tigre ya se encontraba en una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre donde recibirá atención y cuidados adecuados.