Poco después del mediodía, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, presentó su renuncia al cargo que ocupó durante ocho años.
"Hace unos minutos presenté ante el Congreso Mexiquense mi renuncia al cargo como Fiscal General del Estado de México. Agradezco a los Poderes de la entidad el apoyo y respaldo institucional que recibí durante los casi 8 años que estuve al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México", escribió en su cuenta Twitter.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Gómez Sánchez recordó que fue nombrado procurador en mayo de 2014, justo en la transición a la Fiscalía General de Justicia, por lo que se convirtió en el primer fiscal de la entidad.
Te podría interesar
"Esto ha sido el reto más grande en mi vida profesional [...] en estos ocho años al frente de la Procuraduría y la Fiscalía se obtienen resultados positivos", afirmó.
Destacó que, durante su mandato, la plantilla de la institución se elevó a 8 mil, además incidencia delictiva se contuvo, incluso el índice de algunos delitos casos se redujo, también señaló que aumentó la eficiencia en la vinculación a procesos penales en delitos de alto impacto, así como las sentencias condenatorias, de las cuales algunas fueron con penas vitalicias por feminicidio y homicidio doloso.
¿Por qué renunció el fiscal del Edomex?
Alejandro Gómez Sánchez explicó que el cargo exige dedicación absoluta y conlleva desgaste físico, emocional y profesional, por lo que al hacer una reflexión personal, así como con su familia y colaboradores, decidió presentar su renuncia.
"Tengo la certeza de cerrar este ciclo después de casi ocho años", agregó al tiempo que agradeció al Poder Legislativo y al gobernador Alfredo del Mazo por su respaldo.