La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla vinculó a proceso a cinco personas -dos mujeres y tres hombres- por el caso del bebé hallado en el penal de San Miguel, el cual fue introducido y luego depositado en un contenedor de basura. A todos los implicados se les acusa por delitos contra la Ley General de Salud.
De acuerdo con las autoridades de Puebla, los datos de prueba integrados durante la investigación apuntan a que las cinco personas introdujeron al bebé Tadeo al Centro Penitenciario de San Miguel.
Te podría interesar
A las cinco personas vinculadas a proceso se les acusa de infringir las leyes y reglamentos sobre exhumaciones -recordemos que el cuerpo del bebé fue profanado de una panteón en la CDMX- estipulados en la Ley General de Salud, así como por el cargo de asociación delictuosa.
En un comunicado emitido durante la tarde de este miércoles, la Fiscalía de Puebla precisó que Nadia Carolina 'N' fungió como visitante e ingresó con el cuerpo del menor; mientras que Jessica 'N' y Gerardo 'N' fueron custodios el día del ingreso, además de que también se señala a los internos Antonio 'N' y Sergio 'N'.
Te podría interesar
El motivo para ingresar el cuerpo del bebé, según la Fiscalía, era "crear desestabilización en el penal"; en un comunicado anterior, las autoridades aseguraron que el cuerpo fue ingresado por orden de Antonio 'N'.
Todas las personas implicadas yacen bajo prisión preventiva en los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez, ubicado en Puebla, y en el Centro Federal de Chiapas.