El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un mejor clima para México, esto debido a que la quinta tormenta invernal se desplazará hacia el noroeste de Estados Unidos, por lo que dejará de afectar este viernes 4 de febrero al país.
No obstante la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical interaccionará con la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 28, manteniendo condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Durango, Coahuila y Nuevo León.
Te podría interesar
Por su parte, el Frente Frío recorrerá el sureste de México y hacia horas de la noche y madrugada del sábado, se aproximará a la Península de Yucatán, generando lluvias de intensas a puntuales torrenciales en dichas regiones.
Te podría interesar
Durante el amanecer de este viernes prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas en zonas altas del norte, noreste y centro del suelo nacional, además se prevé evento de “Norte” con rachas de fuertes a intensas y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En la Ciudad de México y Estado de México se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas durante el amanecer; sin embargo, durante el día se espera cielo despejado con incremento de nublados por la tarde, aunque no se esperan lluvias.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, por bajas temperaturas que podrían llegar de los 4 a los 6°C.