El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, luego de ser sometido a un cateterismo cardíaco, cuenta con la salud necesaria y es apto para terminar su sexenio, de acuerdo con lo que le indicaron sus médicos.
"Ahora que salí de una situación especial de salud, lo único que pregunté a los médicos al final, que si me daban garantía para cuánto tiempo. Me dieron: 'puede usted terminar'", expresó durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.
Te podría interesar
En ese sentido, el líder del ejecutivo señaló que en el año 2024, cuando se llevarán a cabo las próximas elecciones presidenciales, debe haber un cambio de gobierno en el país. "Si empezamos con eso de la reelección sintiendo que somos insustituibles y caemos en el necesariato vamos a regresar a la época de Porfirio Díaz y Santa Anna, no", dijo.
El presidente López Obrador fue sometido a un procedimiento de cateterismo el pasado 21 de enero para determinar la salud de su corazón y arterias.
Te podría interesar
Tras el procedimiento médico, el líder del Ejecutivo aseguró que su salud se mantiene en buen estado, incluso fue captado, en al menos tres ocasiones, saliendo de Palacio Nacional para ir a jugar béisbol.
No obstante, López Obrador apuró terminar la conferencia matutina de este jueves con la frase "ya nos pasamos, los médicos me están apretando".