Nacional

POLÍTICA

¿Mañaneras de AMLO serán más cortas? “Médicos me están apretando”, dice

"Ya nos pasamos", apuró el presidente López Obrador para terminar la conferencia de prensa.

Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Al terminar la 'mañanera' de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuró terminar la conferencia matutina con la frase "ya nos pasamos, los médicos me están apretando".

A finales de enero, el titular del Ejecutivo fue sometido a un procedimiento de cateterismo para determinar la salud de su corazón y arterias.

Por su antecedentes, quien en 2013 sufrió un infarto, además de que padece hipertensión, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía).

Tras los resultados, los médicos consideraron necesario realizarle un cateterismo cardíaco llevado a cabo el viernes 21 de enero alrededor de las 16:30 horas.

Desde el estado de Hidalgo, el mandatario federal presumió hoy que comerá pastes porque "no hay pastes mejores, con todo respeto".

¿Qué es un cateterismo cardíaco?

Un cateterismo cardíaco consiste en pasar una sonda delgada y flexible, llamado catéter, hasta el lado derecho o izquierdo del corazón, a través de un vaso sanguíneo y hacia las arterias coronarias.

Generalmente el catéter se introduce desde la ingle o el brazo, cuya función es la de diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como puede ser la obstrucción de las arterias o latidos irregulares.