El presidente Andrés Manuel López Obrador fue captado saliendo de Palacio Nacional portando una gorra y sudadera de la Selección Mexicana de Beisbol.
A bordo de su Jetta en el lugar del copiloto, el líder del Ejecutivo salió acompañado de dos personas más. Aunque no se sabe la razón de su salida, se especula que López Obrador fue camino a jugar, como ya lo ha dejado claro en diversas ocasiones, uno de sus deportes favoritos.
Te podría interesar
La salida del presidente ocurre tres días después de que fuera sometido a un procedimiento de cateterismo para determinar la salud de su corazón y arterias.
Por los antecedentes de López Obrador, quien en 2013 sufrió un infarto, ademas de que padece hipertensión, se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía). Debido a los resultados, los médicos consideraron necesario realizarle un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el pasado viernes alrededor de las 16:30 horas.
Te podría interesar
Un día después, el sábado, el presidente compartió un mensaje a través de sus redes sociales sobre su regreso a Palacio Nacional donde explicó que el procedimiento ya estaba programado, sin embargo, tras su contagio de COVID-19, se tuvo que posponer la cirugía.
Con información de Israel Aldave.