Si necesitas un préstamo urgente pero te piden enormes requisitos, además que los intereses pueden resultar en un problema a la larga, no te preocupes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el servicio digital "Tu préstamo fácil y seguro".
¿Quiénes pueden pedir este préstamo al IMSS?
En época del COVID-19 es necesario mantener nuestras finanzas sanas, la inflación, el aumento de precios y la escasa liquidez de millones de hogares mexicanos hacen que cada día sea más complicado vivir, pero siempre hay formas de recurrir a una institución, como el IMSS.
Te podría interesar
La iniciativa “Tu préstamo fácil y seguro" está enfocada en las personas pensionadas de esta institución que desean obtener un préstamo.
Este préstamo es una forma en la que los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, podrán obtener un préstamo a cuenta de pensión.
Te podría interesar
Para poder acceder a este préstamo, debes de formar parte del grupo de pensionados que pertenecen al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973).
¿Cómo conseguir un préstamo fácil y seguro con el IMSS?
Para pedir este préstamo en el IMSS es muy fácil. Primero, deberás ingresar a este link:
http://www.imss.gob.mx/pensiones
Posteriormente, seleccionas la opción "Tu préstamo fácil y seguro", después te solicitarán un usuario contraseña y deberás llenar el captcha.
Una vez que llenaste estos pasos, deberás elegir a una institución financiera para el préstamo y posteriormente se contactarán contigo.
Ojo, deberás de ver qué tasa cobra la institución financiera y cerciorarte que nunca exceda de esa cantidad.
¿Dudas o aclaraciones de tu préstamo?
En caso de alguna duda con el trámite, el IMSS asignó el número telefónico 800 623 23 23 para todos los usuarios. Una vez que escuchaste el menú, elige la opción 3 y te guiarán de una forma sencilla para pedir el préstamo.