El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo para las jubilaciones que quedaron pendientes del sindicato mexicano de electricistas, luego de que en octubre de 2019 se despidieron a más de 40 mil trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que el despido de más de 40 mil trabajadores es una "injusticia", que data desde el periodo neoliberal, sin embargo, ahora su gobierno decidió apoyar a los afectados.
Por su parte, Rosendo Flores Flores, ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recordó que evitaron la privatización de Luz y Fuerza con marchas a lo largo del país durante el sexenio de Ernesto Zedillo, sin embargo, en el gobierno de Felipe Calderón llegó la extinción de la compañía.
"Recibimos el golpe brutal, del mano del cínico y corrupto de Felipe Calderón, la ilegal extinción de Luz y Fuerza… la destrucción del sindicato, pérdida del futuro de trabajadores, 44 mil trabajadores, señalados con saña, siguen hoy sin alcanzar una reinserción laboral, entonces, no hubo nadie que nos volteara a ver", dijo.
Asimismo agradeció a López Obrador el apoyo para los miles de trabajadores que se quedaron sin el beneficio de las jubilaciones.
"Este día será inolvidable para los que reciben el beneficio de las jubilaciones, un derecho adquirido y largamente anhelado, con carencias esperando este día tan glorioso, gracias señor presidente también a nombre de quienes se adelantaron en este viaje y no pudieron ver este año grandioso, nos demuestra que tampoco hay derrotas definitivas, la esperanza de una reinserción es posible gracias por devolvernos la justiica, la dignidad y esperanza. Amor con amor se paga", expresó.
Para poder adquirir la pensión, el titular del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, Ernesto Prieto Ortega señaló que deben acudir a la página www.gob.mx/indep/es/ donde se darán a conocer todos los requisitos para poder cobrar su pensión.