El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida en Palacio Nacional al lado de empresarios mexicanos para despedir a Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el líder del Ejecutivo compartió una foto al lado de empresarios de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre otros.
Te podría interesar
El presidente López Obrador reconoció las acciones de Carlos Salazar frente al CCE: "él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial", dijo.
Por su parte, Carlos Salazar reconoció que a pesar de las diferencias que hay con los empresarios se ha logrado construir acuerdos en beneficio del país.
Te podría interesar
No obstante, la reunión también sirvió para que los empresarios expresaran sus preocupaciones de diversos temas al presidente.
Entrevistado al salir de la reunión, Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios consideró que es necesario que haya una definición con respecto al tema energético.
"Hablamos que ojalá en un tiempo corto ya se defina el tema del sector eléctrico que es tan importante para el país, y ya en vez de estar discutiendo de cómo hacerlo, ponernos a hacerlo, ese fue el consenso. Estoy muy optimista de que se va a llegar a un arreglo", dijo.
Con información de Sara Pablo.