El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reavivó la polémica en torno a los lujos con los que vivían los presidentes anteriores, al afirmar que aunque vive en el Palacio Nacional, el departamento que habita en su interior junto a su familia es modesto.
Durante su conferencia de prensa matutina explicó que cuando visitó al entonces mandatario Enrique Peña Nieto en su calidad de presidente electo, le confesó su intención de mudarse a la ahora residencia oficial, por lo que le mostró la existencia de dicho departamento acondicionado como lugar de descanso.
Te podría interesar
Según relató López Obrador, su intención de mudarse al Palacio Nacional es porque ahí vivió Benito Juárez, a quien considera el mejor presidente que ha tenido México en su historia.
“Yo llegué a vivir a Palacio porque aquí vivió y murió Juárez y vivo en un departamento y les diría modesto, para como vivían antes (los demás presidentes)”.
Te podría interesar
“Sí es un palacio, pero yo ocupo un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña. Como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí, cuando visité al presidente Peña ya siendo presidente electo me dijo 'mire, le voy enseñar' y ya me mostró el departamento y ahí vivo. Me costó un poco de trabajo convencer a Beatriz”, explicó.
El mandatario detalló que se acondicionaron salones de juntas en las áreas ocupadas anteriormente por el extinto Estado mayor; sin embargo, nunca se gastó en muebles, ya que todos fueron reutilizados.
“Con muebles de Hacienda, sin comprar nada, hicimos la primera sala de juntas. No la sala de junta histórica donde aprehendieron a Madero, que mañana lo vamos a recordar, ni el despacho. En la parte que manejaba el Estado mayor”, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.