El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a los paisanos que viven allende el Río Bravo, así como a los ciudadanos estadounidenses que son amigos de los mexicanos, que no confíen ni se dejen engañar por el senador de Texas, Ted Cruz, a quien calificó como una persona "chueca" y "metiche".
En su conferencia "mañanera" de este martes, el mandatario federal repudió la actitud injerencista que ha tenido el legislador republicano, una de las principales voces de la ultraderecha del país vecino, quien la semana pasada externó su preocupación de que México se vuelva una "amenaza" para Estados Unidos.
Te podría interesar
"Yo les diría a los estadounidenses, que son nuestros amigos, porque tenemos muchos amigos en Estados Unidos y muchos amigos estadounidenses de origen mexicano, pues que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia, y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así", aseveró el presidente López Obrador.
"Claro que somos libres, pero imagínense un candidato a algún cargo, en cualquier país, que se mete en la vida interna de otro país. Entonces, a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, pues que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco. Así de claro".
Te podría interesar
Asalto al Capitolio
Ted Cruz fue uno de los miembros del Congreso norteamericano que rechazaron reconocer la victoria de Joe Biden en 2020, además de que es acusado de ser uno de los instigadores de los disturbios que hubo en el Capitolio en enero de 2021, los cuales causaron la muerte de cinco personas.
Además, tiene un discurso antimigrante y, a pesar de que Donald Trump ofendió a su esposa, llamándola fea, en las internas republicanas de 2015-2016, se volvió uno de los mas fieros defensores del trumpismo en la nación vecina.
"¿Por qué se mete?", reiteró AMLO ante los dichos de Ted Cruz sobre México