Nacional

NACIONAL

Karime Macías y Javier Duarte: Así nació su historia de amor llena de "abundancia"

Así comenzó el amor entre Karime, hija de una familia de renombre, y Duarte, un muchacho de origen humilde.

Karime Macías fue un gran apoyo para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Karime Macías podría ser extraditada a México por un presunto caso de fraude, informó este jueves una corte de Londres. Pero los problemas de la exprimera dama de Veracruz comenzaron hace tiempo, cuando "gobernó" el estado al lado de Javier Duarte. ¿Cómo comenzó su historia de amor llena de "abundancia"?

El amor entre Karime Macías, hija de una familia de renombre, y Javier Duarte, un muchacho de origen humilde, comenzó en la carrera de Derecho de la Universidad Iberoamericana. 

Al concluir la carrera, Javier Duarte, quien a diferencia de Karime tuvo que trabajar para solventarla, viajó a España para cursar una maestría por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid.

Más tarde, Karime lo alcanzó en dicho país donde también cursó un doctorado.

Poco a poco Javier Duarte comenzó a adentrarse a la política, primero como asesor en la Secretaría de Gobernación y más tarde en la Cámara de Diputados por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lugar donde conoció a su presunto mentor político Fidel Herrera Beltrán.

Cuando Duarte logró entrar más a la política y hacerse de aliados pidió matrimonio a Karime Macías. A pesar de que el patrimonio del exgobernador de Veracruz era poco, los padres de Karime,  Antonio Macías Yazegey y de María Virginia Yazmín Tubilla, vieron un buen futuro al político recién integrado.

Del matrimonio nacieron tres hijos:  Javier, Carolina y Emilio.

Los siguientes años para la familia fueron gloriosos, pues Javier Duarte logró posicionarse como gobernador del estado de Veracruz, en donde Karime Macías y sus hijos nunca ocultaron sus comodidades. 

Sin embargo, la Fiscalía General de Veracruz y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) comenzaron con investigaciones en contra de Javier Duarte, quien finalmente fue detenido el 15 de abril del 2017 acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Tras la detención de Javier Duarte, Karime Macías viajó a Guatemala, Colombia y finalmente a Londres, Inglaterra, lugar de donde actualmente las autoridades desean extraditarla a México.

Con información de Infobae.