Karime Macías pasó de hacer planas sobre pedir abundancia con libretas y plumas de gran precio a señalar desde Inglaterra que su estado económico es crítico, pues vive al día con sus hijos, y sin ningún lujo, contrario a como se ha hecho creer a la sociedad; todo esto lo señaló a través de una carta.
"Vivo en Inglaterra con mis hijos menores al día, sin el más mínimo lujo como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que (Miguel Ángel) Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad, a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villana, generando así una imagen que no me corresponde", señaló.
Te podría interesar
Agregó que si bien no tiene estos recursos, sí cuenta con capacidad para pagar los servicios legales para su defensa desde ese país.
"Mi intención es clara, voy a defenderme por y para mis hijos. Mientras tenga fuerzas para luchar y recursos legales por interponer, seguiré dando la batalla de mi vida", dijo.
Te podría interesar
Además, quien fuera primera dama durante 6 años en Veracruz, envió un mensaje a su familia y amigos a los que deseó paz y abundancia del que dijo, es un concepto que deformó Miguel Ángel Yunes Linares, pues no tendría relación alguna con el dinero.
"Envío a la distancia un mensaje de fe a mi familia y amigos, deseándoles paz, abundancia - concepto espiritual que por cierto deformó Yunes cuando usó, sin decoro un cuaderno privado en el que yo escribí sobre mis más íntimas convicciones.-", escribió.
Las libretas de la abundancia
En libretas de la marca Mont Blanc cuyos precios oscilaban entre los mil 400 y los 2 mil 100 pesos, la exprimera dama veracruzana tenía escritas en libretas de raya la frase "sí merezco abundancia".
A través del comunicado, la exesposa de Javier Duarte, quien fuera mandatario de 2010 a 2016 de Veracruz, pidió que se presenten pruebas sobre los presuntos desvíos ilícitos que se le imputan.
Esto porque la corte del Reino Unido avaló la extradición a México de Macías por supuestos desvíos de recursos cuando estaba al frente del DIF estatal y periodo en el que habría escrito que merecía abundancia.