Nacional

POLÍTICA

Baker Hughes: Pemex admite aumento en contratos, pero niega "concesión especial"

La empresa Baker Hughes está vinculada con la "Mansión del Bienestar" que habitó el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán.

Pemex asegura que no otorgaron una concesión especial a Baker Hughes.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, efectivamente, la empresa Baker Hughes ha tenido incrementos en los montos que factura a la dependencia debido al incremento de la actividad “no a una concesión especial”.

La empresa Baker Hughes ha salido a relucir en los últimos días porque está vinculada con la “Mansión del Bienestar” que habitó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Texas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pemex detalló que entre los años 2019 y 2021, la empresa estadounidense incremento los montos facturados, pero no es la única, ya que “25 empresas grandes se incrementaron en 91 mil 758 millones de pesos”.

"Efectivamente, entre los años 2019 y 2021 Baker Hughes ha tenido incrementos en los montos facturados a #PEMEX, sin embargo, estos incrementos no son ninguna concesión especial, ni producto de acuerdos ilegales o secretos; sino al incremento de la actividad”, mencionó la dependencia gubernamental.

De igual manera, la empresa mexicana destacó que el incremento de actividades en Pemex “es consecuencia de una estrategia que es pública, en trabajos de exploración y producción de petróleo”.

Pemex otorgó un contrato a Baker Hughes por 85 mdd

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, confirmó en la mañanera del 9 de febrero, que se otorgó un contrato a la empresa Baker Hughes por 85 millones de dólares en agosto de 2019, cuando José Ramón López Beltrán, ocupó la llamada Mansión del "Bienestar".

La empresa se encuentra ubicada en el quinto lugar dentro de las 25 empresas que más facturan para Pemex, según lo que dijo hoy Octavio Romero.

Además, al presentar un histórico de los contratos de bienes y servicios de los años recientes entre dicha compañía y Petróleos Mexicanos, señaló que no había empresas consentidas.