Un reportaje de Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) desató una “guerra” entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola, que ahora liga a la empresa KEI Partners, en la que José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, asegura laborar.
A continuación te damos a conocer las 5 claves del nuevo escándalo del hijo de López Obrador.
Te podría interesar
1. La “Mansión del Bienestar”
A finales de enero, Latinus y MCCI revelaron en un reportaje que el hijo de AMLO y su esposa Carolyn Adams vivieron, entre 2019 y 2020, en un lujoso inmueble, que en redes sociales nombraron “la Mansión del Bienestar”.
De acuerdo con la investigación, la mansión ubicada en Hoston, Texas, tiene un valor de 20 millones de pesos y su dueño es Keith L. Schilling, un ex directivo de la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex.
Te podría interesar
2. AMLO defiende a José Ramón y se lanza contra Loret de Mola
El presidente de México afirmó que no hay pruebas de corrupción de su hijo y aseveró que no tiene participación el Gobierno, pues señaló que el objetivo de su gobierno es acabar con la corrupción, impunidad y nepotismo.
Además recordó que MCCI es financiada por el gobierno de Estados Unidos, lo que calificó como una "violación al derecho internacional", y también se lanzó contra Loret de Mola, a quién no sólo llamó “mercenario” y “golpeador”, sino también “periodista corrupto”.
3. ¡Que se revelen los ingresos!
El presidente de México retó a Carlos Loret de Mola a revelar cuánto gana y quién le paga, pues señaló que debe aclarar esta información porque su actividad es pública.
Sin embargo, el periodista no se quedó con los brazos cruzados, y pidió que mejor el hijo de AMLO revelara el origen de sus ingresos, petición que fue apoyada por el mismo mandatario federal, al mismo tiempo que exhibió el supuesto sueldo del comunicador.
4. El hijo de AMLO responde
A través de su cuenta de Twitter, el abogado José Ramón López Beltrán dio a conocer que se desempeña como asesor legal de desarrollo y construcción en la empresa KEI Partners desde 2020, y aseguró que no tiene injerencia en el gobierno de la Cuarta Transformación.
5. ¿Conflicto de interés y montaje a la vista?
López Obrador confirmó que la empresa en la que labora su hijo es propiedad de los hijos de Daniel Chávez, fundador de Grupo Vidanta, quien colabora en la construcción del Tren Maya.
Grupo Vidanta posee y opera más de 30 resorts de lujo en Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán, además es responsable del desarrollo del primer aeropuerto internacional privado y de propiedad privada de México: el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.
La página oficial KEI Partners, en dónde trabaja José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, tiene irregularidades, incluso parece que fue creada de último momento, pese a que dice ser una empresa con 40 años de experiencia.