Vidanta es la empresa que pone nuevamente bajo los reflectores a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a los supuestos “montajes” de la empresa KEI Partners, de la cual –aseguró- ha obtenido el 100 por ciento de sus ingresos.
¿Qué es Vidanta?
KEI Partners fue fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, quienes son señalados en redes sociales por ser hijos de Daniel Chávez Morán, dueño de la cadena de hoteles Vidanta, quien tiene el encargo de supervisar los trabajos del Tren Maya al sur de México.
Te podría interesar
La supuesta fundadora, Karla Widemann, no cuenta con información sobre su trayectoria o trabajo en la cuenta de Twitter, sin embargo, solo tiene un retuit de la empresa Vidanta de 2016, pese a que esta empresa constantemente comparte contenido en su página sobre los hoteles que administra en zonas turísticas de México.
En dicho tuit se anuncia una nueva asociación con Hakkasan Group, por lo que te redirecciona a una página web para que puedas leer más al respecto.
Te podría interesar
La liga te manda al sitio de Cision PR Newswire, dedicado a la distribución de comunicados de prensa, por lo que, la cadena de hoteles ha sido protagonista de más de 20 artículos sobre sus diversas colaboraciones y creaciones sobre el sector turístico en el país.
Entre los boletines recientes, se encuentra la asociación de Vidanta con Grupo Salinas para organizar el PGA Tour. En este caso, Grupo Vidanta anunció su nuevo rol como patrocinador principal del Abierto de México, el cual se realizará en Vallarta el próximo 23 de abril.
Grupo Vidanta posee y opera más de 30 resorts de lujo en las costas más bellas y pintorescas de México como Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco y Mazatlán.
Cabe mencionar que, además de hoteles, Grupo Vidanta está catalogado como desarrollador de campos de golf y turismo de lujo líder en América Latina.
José Ramón sustenta sus ingresos con KEI Partners
KEI Partners es la empresa en la que supuestamente colabora José Ramón como asesor legal de desarrollo y construcción y se define a sí misma como una compañía con 40 años de experiencia en administración de restaurantes y diseño de interiores.
Además, se especializa en crear y asesorar a algunos de los hoteles más importantes de Texas.
Sin embargo, sus redes de contacto no son tan sólidas como Vidanta, ya que la página web cuenta con irregularidades, ya que un usuario identificado como Leo García exhibió con detalle las múltiples anomalías que tiene, además, aseguró que la “página se creó a las prisas”.
El caso de José Ramón López Beltrán genera más dudas, debido a la relación del dueño de Vidanta con AMLO.