Los niños que se han recuperado de una infección de COVID-19 tienen mayor riesgo de padecer diabetes tipo 1 o 2, reveló un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
De acuerdo con The New York Times, quien informó sobre el estudio, diversas investigaciones ya han registrado un mayor riesgo de diabetes en adultos que se han recuperado del COVID. Además, en Europa se ha reportado un incremento en el número de casos diagnosticados de diabetes tipo 1 desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus.
Te podría interesar
Sin embargo, el CDC realizó el primer estudio para estimar la prevalencia de nuevos diagnósticos de diabetes en menores de 18 años que se han infectado con el virus SARS-CoV-2 en Estados Unidos.
Para el estudio, los CDC analizaron dos bases de datos en dicho país sobre los diagnósticos de diabetes realizados en menores de 18 años durante poco más de un año a partir del 11 de marzo de 2020.
Te podría interesar
Los investigadores descubrieron un aumento de dicha enfermedad en ambas bases de datos. No obstante, señalaron que aún no está claro que la diabetes tipo 2 en estos menores se trata de una enfermedad crónica o transitoria. Respecto a la diabetes tipo 1, se sabe que es irreversible.
Ante estos descubrimientos, los científicos recalcaron la importancia de vacunar a los menores, así como de evitar el sedentarismo y el aumento de peso presentes durante los confinamientos, ya que también puede ser una de las causas del aumento de esta enfermedad crónica en lo menores.