El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, investiga a Pío López Obrador -hermano del presidente AMLO- por presunto financiamiento ilícito, debido a los videos donde se le aprecia recibiendo dinero por parte de David León Romero y donde también hace mención a 'la biblia'.
'La Biblia' es el cuaderno, agenda o block de anotaciones donde Pío López Obrador llevó la contabilidad de las aportaciones dadas a Morena, entre los años 2014 y 2015, mismas que habrían ayudado a financiar asambleas partidistas... aunque el INE indaga si los recursos no se usaron en campañas estatales o federales.
Te podría interesar
En agosto de 2020, LatinUs publicó un par de videos y un audio donde se aprecia a David León Romero, quien le otorga paquetes con dinero a Pío López Obrador, quien no deja de hacer anotaciones en un cuaderno al que llama 'La Biblia'; en este también registra los adeudos o el dinero faltante.
En uno audio, David León Romero, quien estuvo al frente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), le dice "te debo 30 mil, ahí está, esa es la biblia", en referencia al cuaderno o artículo donde hace anotaciones Pío. A lo que él contesta que su 'biblia' "nunca miente" sobre las cantidades aportadas.
Te podría interesar
Mira, esta madre aquí (la biblia), esta no engaña. Esta no es que vamos a ver... ahí esta, esta es la biblia", enfatiza Pío López Obrador.
Uno de los objetivos de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE es que Pío López Obrador entregue ese documento donde llevó la contabilidad de las aportaciones, que diga si conoce a cada una de las personas que están ahí anotadas y si conoce la verdadera utilidad de los fondos reunidos.
La denominada 'Biblia' sería una de las pruebas documentales que busca el INE, junto a los recibos de transacciones, si es que los pagos se hicieron a través de una unidad financiera. Todas estas pruebas serían para determinar si Morena incurrió o no en un delito electoral durante los comicios pasados.
En días pasados, Radio Fórmula presentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha querido entregar información relacionada con Pío López Obrador al INE.