El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su gobierno le ha otorgado todas las facilidades a los empresarios para que puedan invertir en México, por lo que “no se pueden quejar” de afectaciones. Además, les agradeció por contribuir en el desarrollo del país.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano reconoció que no podría sacar adelante a México sin la participación de los empresarios, quienes actualmente pagan impuestos porque no hay corrupción en su gobierno.
Te podría interesar
Por ello, mencionó que los empresarios no se pueden quejar de que se les ha afectado porque “una cosa es lo político e ideológico y otra muy distinta la realidad económica”.
“No podríamos sacar adelante a México sin la participación de los empresarios de los pequeños, medianos y grandes y han tenido de parte de nuestro gobierno facilidades para invertir, para crear empleos y para obtener ganancias lícitas razonables”, resaltó López Obrador.
Te podría interesar
Por otro lado, López Obrador sostuvo que su administración no ha incrementado los impuestos y eso se volcó a la modernización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
Además, el presidente señaló que pese a la pandemia y sus efectos negativos en la economía y el comercio, la clase empresarial no puede negar que ha tenido ganancias durante este periodo.
“Eso lo saben los empresarios y otra cosa es que les ha ido bien a pesar de la pandemia, nada más, es cosa de ver los resultados de la Bolsa de Valores o ganancias en bancos”, resaltó.