Sobre la estatua colocada en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció dicha muestra de cariño realizada por parte de los habitantes mexiquenses, sin embargo, les recordó que él ha reiterado en diversas ocasiones que no quiere que le realicen homenajes de esta manera.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano le recordó a sus seguidores que los quiere mucho y les agradece por su iniciativa, sin embargo, mencionó que hubiera estado bien consultarle dicha decisión y él les habría convencido de no hacerlo.
Te podría interesar
"Darle un mensaje a los habitantes de Atlacomulco, del Estado de México, un mensaje a ellos, a los que se organizaron e hicieron una estatua de mi persona: decirles que los quiero mucho, que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos que son mis amigos del alma, que nos queremos mucho, que amor con amor se paga", mencionó el titular del Ejecutivo.
No obstante -mencionó- lo importante es que no se sientan mal, pues les agradece por sus buenas intenciones. Aunque les pidió que le hagan caso "porque no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad, el culto a la personalidad".
Te podría interesar
"Estoy muy, muy, muy seguro de lo que estamos haciendo, me siento muy contento, soy muy feliz y todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia, y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo (...) Dejemos a la gente, sin necesidad de que se pongan estatuas o que las calles o las escuelas lleven mi nombre, que la gente tenga su criterio sobre lo que ha representado y sigue representado mi Gobierno, tenerle confianza y fe al pueblo", reiteró López Obrador.
Personas de identidad desconocida derribaron y decapitaron la estatua que había sido colocada en Atlacomulco para conmemorar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales los cibernautas destacaron que el monumento no duró ni una semana en pie, pues apenas había sido inaugurada el pasado miércoles 29 de diciembre.
La decisión de colocar la estatua en honor a AMLO en Atlacomulco causó polémica durante los últimos días del 2021, pues ese municipio del Estado de México es considerado la cuna del priismo.
Sin embargo, eso no detuvo al alcalde Roberto Téllez Monroy, de Morena, pues aprovechó que estaba cerca el fin de su administración para concretar el proyecto.