La estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador en Atlacomulco, Estado de México, se quedó sin cabeza y sin una pierna; pues se las llevaron, luego de que fue derribada durante los primeros minutos del pasado 1 de enero.
Al respecto, la presidenta municipal entrante del municipio, Marisol Arias, detalló que también se llevaron otras partes pequeñas.
Te podría interesar
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que la estatua está en las instalaciones de Seguridad Pública municipal para evitar que la vandalicen.
Las autoridades municipales desconocen quién la tiró porque las cámaras de seguridad de los alrededores no servían. Esto se debe a que, de acuerdo con Arias, hubo un apagón intencional en la zona a las 23:00 horas aproximadamente del 31 de diciembre y la energía eléctrica se restableció hasta el 1 de enero.
Te podría interesar
La presidenta municipal agregó que los servidores tampoco se percataron de los hechos porque a las 0:05 horas se hizo el cambio de guardia de la administración anterior con la nueva.
Por último, aseguró que el Síndico Municipal ya levantó el acta y más tarde se realizará la denuncia. La figura de AMLO sólo duró dos días en pie, tras su colocación el pasado 29 de diciembre por el alcalde anterior, de Atlacomulco, el morenista Roberto Téllez.
La escultura que había sido colocada en honor al presidente apreció en el suelo, sin algunas extremidades.https://t.co/F3sXTewOB5
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 1, 2022