La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó un amparo contra la apelación que un tribunal otorgó a Emilio Loyoza por el caso Odebrecht, la cual podría dejarlo en libertad para enfrentar los dos procesos penales que hay en su contra.
Dicha revocación del tribunal unitario es sólo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución, explicó la UIF mediante una tarjeta informativa, no obstante aseguró que se solicita la suspensión por la vía del amparo.
Te podría interesar
De acuerdo con el tribual que otorgó a Lozoya la apelación, no hay elementos para suponer que el exdirector de Pemex no respetó las medidas cautelares que se le habían impuesto antes, como era la portación del brazalete o la firma mensual en el Reclusorio.
Al no haber variado las condiciones, el tribunal consideró que no estuvo bien fundamentado cambiarle la jugada, meterlo a la cárcel, explicó el reportero de Animal Político Arturo Ángel en entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos.
Te podría interesar
Anteriormente, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la UIF se sumaron a la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para condenar a 39 años de prisión a Lozoya.
Lozoya, quin fue detenido en noviembre pasado, enfrenta una acusación por el caso Odebrecht, por el cual la FGR pidió condenarlo a 39 años de cárcel, y otro por la compra irregular de la planta de Agro Nitrogenados donde piden condenarlo a 15 años de prisión.