Dos elementos de la Policía Estatal de Morelos fueron retenidos por criminales al sur de la entidad el pasado miércoles, de acuerdo con reportes de medios locales.
En el programa En los Tiempos de la Radio con Óscar Mario Beteta, se reportó que los elementos de la Policía Estatal de Morelos fueron sometidos y se les forzó al intercambio de 2 agentes, supuestamente a cambio de 4 supuestos delincuentes que habían sido detenidos en Jojutla, al sur de la entidad.
Te podría interesar
Según detallaron medios locales, los sucesos ocurrieron en la comunidad de Hornos Cuates, por la tarde del miércoles en la carretera Galeana-Tequesquitengo.
Cerca de ese punto pasaba una patrulla de la policía de género, misma que intentó auxiliar a los pasajeros de un automóvil. En ese punto, fueron interceptados por personas armadas que llegaron en varias camionetas, según detalla El Diario de Morelos. Ellos habrían sido los responsables de la retención de los agentes así como de los pasajeros del vehículo.
Te podría interesar
Por la noche de ese mismo día, desde el Ayuntamiento de Jojutla se envió un comunicado, según La Unión de Morelos, donde se informó de la liberación de los agentes.
"Se lograron localizar con vida en el municipio de Tlaltizapán", refirió el mensaje, según ese medio.
Agregó que la Fiscalía Antisecuestro se encargará de la investigación del caso.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Seguridad de Morelos, Jojutla, al sur de la entidad cerca de la frontera con Guerrero, es una de las localidades más asoladas por la delincuencia organizada.