El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, está enojado por la actuación de la Fiscalía Anticorrupción de esa entidad y por la investigación abierta de lo que sucedió en el operativo donde se deja salir de una escena de un delito a Raymundo Isidro Castro, "El Ray"; sin embargo, la culpa fue de la policía a cargo del mandatario, acusó Juan Salazar, titular del organismo.
El 13 de abril de 2019, se llevó a cabo un operativo en el que la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos quiso atrapar a "El Ray", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el restaurante Los Estanques en Cuautla; pero falló ya que murieron 6 personas, entre ellos 3 menores a la par que el líder criminal salió caminando.
Te podría interesar
Salazar indicó que no se cuidaron la cadena de custodia ni el protocolo nacional de actuación del primer respondiente, que además estaba bajo el cargo de la policía que comanda el gobierno de Blanco Bravo.
Por ello, indicó que a la Fiscalía Anticorrupción se denunció que se había permitido que el líder criminal se sustrajera de la escena del crimen, pues señaló la nula coordinación de la policía municipal con el Ministerio Público para preservarla.
Te podría interesar
De la misma manera, indicó que se ha abierto la línea de investigación acerca de la posible relación de la muerte de "El Ray", sucedida en octubre de 2019, con la fotografía dada a conocer al principio del año en la que aparece a lado del gobernador de Morelos, vestido con una playera de los Pumas.