La única persona que tiene una relación con personajes delincuenciales de la entidad es el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseveró el excomisionado estatal de Seguridad Pública Alberto Capella.
Ello luego de que el propio Cuauhtémoc Blanco lo señaló junto al exmandatario Graco Ramírez, por tener vínculos con Santiago Mazari, alias "El Carrete" y líder del cártel Los Rojos.
Te podría interesar
“Si hay alguien con relación cercana desde que llegó a Morelos con Alfonso Miranda y Santiago Mazari (líderes criminales detenidos) es Cuauhtémoc Blanco y su gobierno”, afirmó Capella en entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker.
De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de "El Carrete", es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos y Francisco Sotelo, principal operador de Mazari tras la detención de Miranda, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad. Al hacer una revisión del directorio de la dependencia, se encontró que el secretario de Desarrollo Social de la entidad se llama Alfonso de Jesús Sotelo.
Te podría interesar
Las guerra de acusaciones entre Blanco y Capella iniciaron luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos. En respuesta, este lunes, el exfutbolista denunció a Capella y a Graco Ramírez por presuntos nexos con el crimen.
Al respecto, Capella calificó la denuncia “de una total y absoluta infamia” ya que particularmente él no sólo denunció, sino que también detuvo a personajes como Alfonso Miranda, a quien calificó como el principal operador de Mazari, y al hijo de El Carrete, Oswaldo Mazari.
Incluso señaló que estas acciones “provocaron la ira de Mazari” por lo que el líder criminal pidió en dos ocasiones que se le asesinara; no obstante, abundó en que esa organización quedó desmantelada en un 95%.
“Alfonso Miranda hizo campañas a favor de Cuauhtémoc Blanco para que fuera alcalde de Cuernavaca; después hizo campaña en el sur del estado, en Amacuzac, se postuló a alcalde, por lo que fue parte de la fórmula en el sur para que Blanco llegara a ser gobernador”, mencionó al tiempo que dijo que las acusaciones son una cortina de humo.