Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De ser encontrada culpable de estos delitos, la presentadora de televisión podría enfrentar una pena de por lo menos, 20 años de prisión y una multa de hasta 25 mil días.
Te podría interesar
De acuerdo con la Ley federal contra la delincuencia organizada, Mont y su exesposo pasarían hasta 40 años en la cárcel y se les tendrían que decomisar los objetos, instrumentos o productos del delito, así como sus bienes, si no acredita la legítima procedencia de ellos.
La Fiscalía aseguró que la presentadora de televisión, Víctor Manuel Álvarez y otras personas más se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a una organización criminal, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones.
Te podría interesar
Todas estas personas presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban.
La dependencia aseguró que tres de los implicados ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal.