Si esperabas que esta tercera semana del año se mejorarían las condiciones climáticas en el país, lamentamos decirte que no será así, pues un nuevo frente frío ingresará por la tarde-noche para el clima de hoy miércoles 19 de enero a la frontera norte de México.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dicho fenómeno provocará lluvias e intervalos de chubascos en Chihuahua, Sonora y Coahuila, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila.
Te podría interesar
Como te podrás dar cuenta la parte norte del territorio mexicano será una de las más afectadas, pues además estará presente un marcado descenso de temperatura y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Chihuahua y norte de Coahuila durante la madrugada.
Te podría interesar
Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Sin embargo, en la mayor parte del territorio nacional prevalecerán temperaturas vespertinas cálidas a calurosas a lo largo del día.
En el caso del Valle de México durante el día se pronostican condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.
Las zonas altas que rodean la región presentarán durante el amanecer ambiente frío a muy frío con temperaturas de 0 a 5°C y probabilidad de heladas.
Se espera que la capital del país tenga una temperatura máxima de 22 a 24°C y una temperatura mínima al amanecer de 7 a 9°C.