Mañana, 17 de enero, el expresidente mexicano Luis Echeverría cumplirá 100 años de vida y también se cumplirán nueve meses de la última vez que fue visto en público.
Echeverría, quien nació el 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México, reapareció gracias a la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la capital del país.
Te podría interesar
Fue el 16 de abril de 2021 que el exmandatario, que afrontó juicios por genocidio por su papel en la masacre del 2 de octubre de 1968, salió de su residencia en San Jerónimo, alcaldía Magdalena Contreras, para recibir su segunda dosis del biológico contra el coronavirus.
En dicha fecha, a través de las redes sociales fueron compartidas algunas fotografías de Echeverría esperando su turno para recibir la vacuna. En las imágenes, compartidas por el periodista Manuel López San Martín, apareció en silla de ruedas, usando un sombrero, ropa formal (pantalón de vestir, camisa morada, suéter gris y chaleco azul marino) y su respectivo cubrebocas y careta.
Te podría interesar
En esa ocasión algunas personas que, al igual que él, acudieron al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se retrataron a su lado, lo que provocó controversia por los "antecedentes" del expresidente.
A Luis Echeverría se le responsabiliza del "halconazo" o la matanza del Jueves de Corpus del 10 de junio de 1971, cuando paramilitares organizados por el Gobierno, llamados "los halcones", agredieron a estudiantes que se manifestaban y dejaron 17 muertos.