José Ramón Eriquez, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la gubernatura de Durango, anunció que realizará una caravana contra la “mafia del poder” que le quitó la candidatura para el próximo año.
El legislador denunció que su partido ya había designado a los precandidatos de seis estados en los que llevarán a cabo elecciones para gobernador el próximo 2022 desde varios días antes de que concluyera el proceso de encuestas para elegir a los aspirantes.
Te podría interesar
“Hay una enorme incongruencia entre lo que dice el presidente y lo que hace el partido (...) es peligrosísimo para el 2024 porque ya no hay certidumbre y tenemos evidencia de que ellos tenían ya decididas las candidaturas, no se respetaron las encuestas”, advirtió Enriquez.
De acuerdo con el senador, la prueba de dicha simulación consiste en un documento con fecha del 18 de diciembre que fue subido a la plataforma de Morena, firmado por cuatro integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, y en el que se designaban a los precandidatos antes de que concluyeran las encuestas.
Te podría interesar
“Esto es un agravio, es un engaño, una simulación, es un atraco. Esto se lo sacaron de la manga y lo tenemos que corregir”, acusó.
Ante tal situación, José Ramón Enriquez dio a conocer que a partir del próximo lunes 3 de diciembre iniciará con una “caravana de información” que partirá de la capital de Durango rumbo a la Ciudad de México, con la que busca recorrer 39 municipios del estado.
Explicó que como parte de dicha movilización llevarán a cabo asambleas informativas no sólo en municipios duranguenses, sino también en localidades de otros estados que visiten durante su recorrido rumbo a la capital del país.
El senador aseguró que continuará con su movimiento hasta que su partido cambie su decisión y lo designe como candidato a la gubernatura de Durango para el 2022.
“Vamos a seguir en esta lucha hasta que Morena cambie su decisión, porque no estamos dispuestos a tolerar los engaños, las simulaciones y la vieja política ahora en Morena”, afirmó.
Respecto a la designación de Marina Vitela como candidata morenista para la gubernatura del estado, Enriquez advirtió que ella no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección.