Escrito en
BREAKING NEWS
el
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que no hay ningún interés “personal o particular” detrás de la elección del senador Salomón Jara como su candidato para pelear por la gubernatura de Oaxaca en 2022.
Lo anterior debido a la inconformidad de la senadora Susana Harp, quien tras conocer los resultados aseguró que peleará su lugar por la candidatura de dicha entidad.
“No hay ningún interés detrás, personal o particular. El compromiso de Morena es abrir espacio de participación política para las mujeres, por eso nos comprometimos en presentar a tres hombres y tres mujeres como candidatos y candidatas para 2022”, dijo el morenista durante una entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.De acuerdo con Delgado Carrillo, Morena ha buscado en los últimos ejercicios electorales respetar la paridad de género, razón por la que en algunas entidades tuvieron que aplicar una regla extraordinaria para poder cumplir con dicho criterio.
“En cinco entidades las encuestas las encabezaron hombres y en una entidad una mujer, es el caso de Quintana Roo. Tuvimos que aplicar una regla para poder cumplir con el criterio de paridad, hubo dos estados donde ganaban hombres que tuvieron que hacerse a un lado para dar paso a una candidata mujer, fue el caso de Durango y Aguascalientes”, dijo.VIDEO/Grupo Fórmula Pese a ello, Susana Harp no aceptó que Salomón Jara sea el abanderado de Morena para pelear por la gubernatura de Oaxaca en 2022, por lo que impugnará dicha decisión. Ante ello, el dirigente nacional señaló que “respetamos su decisión aunque no la compartimos porque hicimos un gran esfuerzo en que hubiera mucha transparencia, es inédito lo que hicimos porque no lo hace ningún otro partido, lamentablemente son muchos los aspirantes y solo una candidatura”. También te puede interesar: Susana Harp y Salomón Jara, a la cabeza en encuestas de Morena para Oaxaca 2022 Maki Ortiz y Américo Villarreal son los mejor posicionados para Tamaulipas 2022 Revocación de mandato: Morena denuncia al INE hasta en la Fiscalía Ómicron avanza en México: Hidalgo confirma primer caso de esta variante