Nacional

ELECCIONES

¿La "mafia del poder"... en Morena? Senador acusa simulación en candidaturas

El senador José Ramón Enríquez Herrera aseguró que la cúpula de Morena designó a la candidata de Durango sin respetar las reglas ni "la voluntad del pueblo".

El senador José Ramón Enríquez impugnó la candidatura de Durango.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

La pelea por las candidaturas de Morena para 2022 apenas comienza… La semana pasada fue en Oaxaca y ahora el senador José Ramón Enríquez Herrera anunció que impugnó la designación en Durango.

Ante el nombramiento de Marina Vitela como abanderada a la gubernatura de esa entidad, el legislador aseguró que “la mafia de poder” de Morena no respetó los resultados de las encuestas.

El político acusó una simulación al interior del partido, pues, dijo, la candidatura ya se había asignado incluso antes de que terminaran los levantamientos de las encuestas.

“Tenemos pruebas de que la nominación de los aspirantes de Oaxaca y Durango se hicieron el día 18 de diciembre, y vamos a presentar los documentos, incluso notariados, el día 18 ya estaban acomodados los aspirantes y la paridad de género, pero el día 18 todavía no se terminaba el levantamiento de la encuesta en Durango, pero ellos ya tenían al candidato asignado”, sostuvo en conferencia de prensa.

“Ya se habían repartido las posiciones, no se respetó el resultado de las encuestas, algunos dijeron 'montaron su show', no quiero perder la seriedad pero algunos dijeron 'hicieron su big brother', simulación, engaño, atropello, lastiman las aspiraciones y los sueños de los duranguenses, no dejemos que la mafia del poder tome las decisiones en el partido”.

Aunado a la impugnación, el senador dijo que el próximo lunes iniciará una caravana para defender su candidatura.

“Ahora sí, a ver quién va a amarrar al tigre en Durango”, lanzó.

El legislador reprochó que no hay congruencia entre lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que se hace en Morena, pues no se respetan las reglas ni “la voluntad del pueblo”.

Enríquez Herrera dijo estar a favor de la paridad de género, sin embargo, afirmó que Morena nominó a mujeres en los estados donde el partido tiene pocas posibilidades de ganar.

“Este criterio no beneficia a las mujeres, es una mentira. No queremos candidatas, queremos gobernadoras", aseveró.