La ola de críticas en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la consulta para la realización de la revocación de mandato parece no tener fin, pues recientemente a la lista de ataques se sumó el exmandatario, Vicente Fox Quesada.
Y es que el empresario arremetió en su contra por su reciente comentario en el que señaló que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cometieron un "error" al suspender temporalmente la realización de dicho ejercicio democrático.
Te podría interesar
El comentario llegó a oídos de Fox Quesada, quien por medio de su cuenta de Twitter le pidió a López Obrador, con palabras altisonantes, que dejara de molestar al INE y en su lugar, se pusiera a trabajar.
“Deja de estarlos chin**ndo. Ponte a trabajar que las cosas de la gente y de los pobres están muy mal”, escribió.
Te podría interesar
¿Qué dijo AMLO?
Fue durante su conferencia matutina de este lunes cuando el mandatario mexicano consideró como un “error” la aprobación de los consejeros del órgano electoral para suspender temporalmente la realización de la consulta para la revocación de mandato al argumentar la falta de presupuesto.
“Debe ser la Corte y el Poder Judicial, tanto el Tribunal Electoral como el Poder Judicial que resuelva, no penalizar nada. Yo creo que cometieron un error y lo tendrían que reconocer porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática”, señaló.
Cabe señalar que dichos comentarios parten de la denuncia penal presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los consejeros del INE, a quienes acusa por la posible comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.