Al menos 22 muertos y decenas de heridos dejó este viernes una explosión atribuida a una fuga de gas en el hotel Saratoga de La Habana que estaba cerrado al público.
Te podría interesar
"No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente", dijo el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel frente a la montaña de escombros que se levantaba en el hotel de lujo que estaba siendo refaccionado.
Un reporte de la Televisión estatal desde el lugar, informó que aparecieron cuatro nuevos cadáveres bajo los escombros, con lo cual subió a 22 el número de fallecidos.
Te podría interesar
También informó que las fuerzas de rescate han tenido comunicación con una mujer que está atrapada en el sótano del hotel, donde se presume que pueda haber otros sobrevivientes.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la fuerte explosión que se registró alrededor de las 10:50 horas de este viernes en el emblemático hotel fue causada por un escape de gas.
El siniestro provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, que también resultó afectado por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, mismo que fue visible desde gran parte de la capital cubana.
La parte baja, primera y segunda planta del hotel compuesto de seis pisos fueron los más afectados por la explosión; sin embargo, las plantas superiores también sufrieron varios daños. Además, la caída de la fachada ocasionó una lluvia de escombros que supera la altura de una persona, y que quedaron sobre la calle.
Tras ello, servicios de emergencia, bomberos y militares arribaron al hotel Saratoga, donde se encuentran realizando labores de búsqueda de personas que puedan estar bajo los escombros.
Por su parte, especialistas del Ministerio de la Construcción están evaluando la situación de la edificación siniestrada para determinar si será posible rescatarla o recurrir a su demolición.
De acuerdo con información de la Embajada de México en Cuba informó por medio de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se tienen reportes de mexicanos heridos a causa de la explosión.
“Ante los lamentables sucesos en el Hotel Saratoga en la ciudad de La Habana, Embajada de México en Cuba ha activado los protocolos de protección correspondientes. Hasta este momento, no se tienen reportes de mexicanos lastimados o heridos”, escribió.
Con información de EFE y AFP