La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Cuba sigue en pie, pese a la explosión ocurrida este viernes en La Habana, que dejó en escombros al Hotel Saratoga.
El canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter que, hasta ahora, la visita presidencial a la isla, que se realizará el domingo, continuará conforme a lo previsto.
Te podría interesar
Una fuerte explosión de origen desconocido afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, Cuba.
Hasta las 12:40 horas de la CDMX, se reportan 8 personas muertas, 30 heridas y 13 que permanecen desaparecidas.
Te podría interesar
La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana (14.50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.
El bajo, la primera y segunda plantas del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.
Las plantas superiores también sufrieron daños.
El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había "graves daños y posibles pérdidas" y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas en el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, un extremo sin confirmar.