Este viernes 6 de mayo una explosión en el lujoso hotel Saratoga de La Habana, que estaba en reparación, provocó la destrucción de la fachada del lugar, así como la muerte de al menos ocho personas, según reportes preliminares.
Poco después de las 11:00 horas (15H00 GMT), una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel Saratoga. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.
Te podría interesar
¿Cómo es el lujoso hotel Saratoga?
Este famoso lugar de la Habana se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 por el comerciante español Greogorio Palacios, uno de los más ricos de la Habana.
El edificio comenzó a funcionar como hotel a partir del año 1933, y desde entonces es conocido por su ambiente bohemio, las visitas de celebridades y artistas.
Te podría interesar
Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. Cuenta con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes, un spa, un gimnasio con equipo de alta gama y una piscina en la azotea con una vista panorámica de la Habana.
El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana. Una noche cuesta desde 4 mil 450 pesos hasta 11 mil 660 pesos.
El famoso recinto se caracteriza por su fachada neoclásica de ventanas francesas, persianas de caoba y balcones de hierro forjado.
Hoy quedó destruida parte del lujoso Hotel Saratoga debido a una explosión, lo que ha dejado al menos 8 muertos.