Como en las películas, un pasajero tuvo que aterrizar el avión en el que viajaba luego de que el piloto de la aeronave se desmayó en pleno vuelo, antes de llegar al aeropuerto de Florida, Estados Unidos.
La hazaña de este tripulante fue captada en video por algunos curiosos que observaban atentos el desenlace de esta historia, que afortunadamente resultó mejor que en el cine.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, el pasajero viajaba en un vuelo privado cuando se dio cuenta de que el piloto se había desmayado y, sin dudarlo, tomó el control del avión tipo Cessna Caravan y se puso en contacto con la torre de control.
“Tengo una situación grave, mi piloto se ha quedado inconsciente y no tengo idea de cómo volar el avión”, dijo el pasajero a través de la radio.
Te podría interesar
Enseguida, los controladores de tráfico aéreo le explicaron paso a paso lo que debía hacer para poder aterrizar el avión en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.
“Trata de mantener las alas niveladas y ve si puedes comenzar a descender. Empuja hacia adelante los controles; hazlo muy lento”, explicaron al inexperto piloto.
Mientras explicaban al pasajero como aterrizar, los controladores de tráfico aéreo localizaron la nave en el radar y activaron los protocolos en la pista para estar al pendiente del aterrizaje de emergencia.
Después de seguir las instrucciones al pie de la letra, el piloto sin ningún tipo de experiencia logró aterrizar sin ningún problema.
Al ver que el aterrizaje se había logrado con éxito, los miembros de la torre de control celebraron el aterrizaje e informaron la hazaña a los pilotos de otros aviones que acababan de presenciar a dos pasajeros aterrizando un avión.
Aunque no se reveló la identidad de los pasajeros del vuelo privado y del héroe que logró aterrizar el avión, la hazaña se difundió rápidamente entre los medios de comunicación.
En cuanto al piloto que se desmayó a bordo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que éste sufrió un “posible problema médico” y que se investiga el incidente.