Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, se espera que la Casa Blanca imponga una prohibición a las importaciones estadounidenses de petróleo ruso como castigo por la invasión al territorio ucraniano, dijo el martes el senador demócrata estadounidense Chris Coons.
"Es probable que la Casa Blanca prohíba las importaciones de petróleo ruso y está trabajando en estrecha colaboración con los aliados europeos sobre el tema", dijo el legislador demócrata.
Te podría interesar
En una entrevista con CNN, Coons dijo que el anuncio de la prohibición podría llegar el martes o el miércoles, sin embargo, una fuente familiarizada con los planes dijo a Reuters que el anuncio podría llegar el martes.
Rusia es el mayor exportador mundial de petróleo y gas natural, pero ha estado sujeto a sanciones financieras globales por la guerra en Ucrania, aunque sus exportaciones de energía estaban exentas hasta ahora.
Te podría interesar
Rusia abrió el martes un corredor humanitario que permitió a los ucranianos huir de la ciudad oriental de Sumy, pero Kiev acusó a Moscú de bombardear una ruta similar destinada a permitir que los residentes escaparan del asediado puerto sureño de Mariupol.
"¡Se violó el alto el fuego! Las fuerzas rusas ahora están bombardeando el corredor humanitario de Zaporizhzhia a Mariupol", escribió en Twitter el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko.